¿Por qué es bueno instalar un diferencial exclusivo para el frigorífico?
El salto del diferencial ocurre cuando la corriente que fluye a través de un circuito es mayor que la corriente que regresa a través del circuito. Esto se conoce como una derivación de corriente. La derivación de corriente puede ser causada por varios factores, como un cableado defectuoso, una conexión floja o una falla en un componente del circuito.
Cuando ocurre una derivación de corriente, el diferencial detecta la diferencia entre la corriente que fluye a través del circuito y la corriente que regresa a través del circuito. Si la diferencia es mayor que el valor de disparo del diferencial, este activa un mecanismo de interrupción, cortando automáticamente la alimentación eléctrica al circuito. Esto ayuda a proteger el circuito y los componentes conectados de daños debido a la derivación de corriente.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que un diferencial solo puede actuar si la derivación se produce en un punto en el que está conectado el diferencial. Por eso es importante tener un diferencial exclusivo para el frigorífico, ya que este esta conectado directamente en el circuito del frigorífico, protegiendo solo a este aparato.
Entonces ¿Porque es bueno instalar un diferencial exclusivo para el frigorífico?
Porque si se produce un salto de diferencial por una derivación en cualquier punto de la vivienda, cosa que puede ocurrir en cualquier momento, se quedará sin servicio el resto de la casa, y el frigorífico seguirá funcionando. Esto es de máxima utilidad cuando no estemos en la vivienda.
Además nos marchamos de casa por unos días, podemos desactivar fácilmente toda la vivienda menos el frigorífico. Esto es una mejora muy económica si se hace durante la reforma eléctrica de una vivienda. Si la vivienda ya tiene la instalación en funcionamiento, habría que ver si es viable hacer llegar un cableado nuevo e independiente al enchufe del frigorífico.
Esto es una mejora muy económica si se hace durante la reforma eléctrica de una vivienda. Si la vivienda ya tiene la instalación en funcionamiento, habría que ver si es viable hacer llegar un cableado nuevo e independiente al enchufe del frigorífico.
Pero si es técnicamente viable, es una gran mejora para evitar problemas y dejar sin electricidad el frigorífico. Si técnicamente no es viable, la otra alternativa es un diferencial rearmable, es una solución más cara pero solo ha que sustituir el diferencial.
Si técnicamente no es viable, la otra alternativa es un diferencial rearmable, es una solución más cara pero solo ha que sustituir el diferencial.
Desarrollado y Posicionado por: Antonio González